Inicio El Oro Colegio 9 de Octubre celebra su Centésimo Trigésimo Segundo aniversario

Colegio 9 de Octubre celebra su Centésimo Trigésimo Segundo aniversario

94
0

Los eventos conmemorativos, inician mañana con una noche de integración de la familia octubrina, mediante la Velada Artística, en la cual el talento de los estudiantes, maestros y padres de familia, serán el principal atractivo de la noche.

Este acto se realizará a las 19:00 en el recinto de la Feria Mundial del Banano, contará con la animación de los maestros del plantel y se está invitando a toda la comunidad octubrina y orense para que asistan a la espectacular velada, que tiene un valor simbólico de un dólar.

Paúl González, presidente del Comité de Padres de Familia del colegio, mencionó que por iniciativa de los padres de familia y el consejo estudiantil, articularon acciones para no permitir que esta fecha pase desapercibida.

“Se trata del Centésimo Trigésimo Segundo aniversario y no podíamos dejar que se pase por alto y está organizada netamente por el Comité del Padre de Familia en conjunto con el consejo estudiantil, a diferencia de otros años que lo hacían los profesores”, acotó González.

El lunes a las 08:00 se realizará el desfile de los exalumnos de las distintas promociones, que aprovechando el feriado saludarán al plantel que los acogió en su adolescencia. Se calcula un importante número de estudiantes, quienes participen de la que se ha convertido una tradicional caminata.

“La emoción de desfilar cada 9 de Octubre, a nosotros nos llena de mucha alegría y algarabía, porque festejamos a nuestro plantel, más allá de que nos encontramos con mucha gente que no le hemos visto hace mucho años y, tengo entendido que viene gente que está fuera del país”, adelantó Paúl González, quien resalta que fue de la Promoción ’82 – ’83.

El desfile saldrá desde los exteriores del colegio, recorrerá por la calle Rocafuerte, hasta llegar a la 10 de Agosto y tomar por la avenida 25 de Junio.

El martes a las 08:00 será el desfile cívico estudiantil, mientras que a las 12:00 se desarrollará la Sesión Solemne en el Centro de Arte ‘Luz Victoria Ribera Mora’, a este evento se han invitado a las autoridades de Educación, de la municipalidad de Machala, Prefectura, entre otros invitados especiales.

olGonzález dijo que durante la ceremonia solemne, se hará un reconocimiento a 21 maestros jubilados de la institución, entre ellos el destacado profesor Segundo González Figueroa. Además se hará un homenaje post mortem a 17 destacados educadores. (DO)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here