Inicio El Oro CNE realizará simulacro electoral el 10 de marzo

CNE realizará simulacro electoral el 10 de marzo

39
0

La presidenta de la Junta Provincial Electoral de El Oro, JPEO, Johanna Tigre Barzallo, anunció que este domingo, 10 de marzo de 2019 el Consejo Nacional Electoral, CNE, realizará un simulacro para medir las distintas fases que conlleva los comicios del 24 de marzo. El ejercicio se desarrollará en el Colegio “9 de Octubre”, de Machala.

La funcionaria menciona que se activará el 50% de los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas, RTPA, así como el 37% de los No RTPA y colaborarán 104 operadores RTPA. Lo que se busca con el simulacro -según Tigre- “es promediar el tiempo de traslado de los paquetes electorales” además los elementos de la Policía Nacional resguardarán a los operadores del RTPA hacia los Centro de Procesamiento de Resultados, CPR.
En el Colegio “9 de Octubre” se instalarán mesas de información, una preferente, dos Juntas Receptoras del Voto, personal sufragante. “Habrá un expositor que narrará las cuatro fases del proceso: conformación e instalación, votación, escrutinio y, finalmente, embalaje de los materiales”, agregó la titular de la Junta al mediodía de este jueves, 7 de marzo.

Respecto a las papeletas electorales, Tigre detalló que se ha impreso el 100% en lo que concierne a los candidatos a prefecto de El Oro, alcaldías, concejales urbanos y rurales, así también de los aspirantes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS. “Las papeletas para las juntas parroquiales rurales solo tienen un 25% de avance” -dijo- esperando que en los días subsiguientes se complete la impresión.

- Publicidad -

“Son buenas noticias para la democracia, para las organizaciones políticas, pero principalmente para la ciudadanía”, resaltó la presidenta de la Junta Electoral, quien dio cuenta que el envío de los paquetes electorales a las 24 provincias del país iniciará el 12 de marzo a bordo de vehículos blindados con resguardo militar y monitoreo del ECU911.

Los paquetes electorales están compuestos por papeletas de votación, padrón electoral, certificados de votación y las actas de escrutinio; además de los sobres electorales, sellos de seguridad y material genérico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here