Inicio El Oro CNE ejecutó primer simulacro electoral con 30% de actas

CNE ejecutó primer simulacro electoral con 30% de actas

24
0

El Primer Simulacro Nacional de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se ejecutó en las 24 provincias del país. Para este proceso, dirigido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) se usó el 30% de las actas de todas las dignidades, empleándose en total 85.000 documentos.

En la primera parte del simulacro se repasaron los roles que cumplirán los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV). También en esta etapa se reprodujo la adjudicación de los paquetes electorales, biombos y urnas, previo a la votación.

Luego, técnicos del CNE procedieron a explicar las fases de escrutinio y de transmisión de actas.

- Publicidad -

Posteriormente, se ejecutó la validación en los Centros de Procesamiento de Resultados (CPR).

Este lunes 11 de marzo se conocerán los resultados del primer simulacro en rueda de prensa, en tanto que el segundo ensayo se realizará el domingo 17 de marzo. Para este último sondeo se usará el 100% de las actas escrutadas en todas las dignidades.

En El Oro

La presidenta de las Junta Provincial Electoral de El Oro Johanna Tigre Barzallo explicó que la simulación permite evaluar la funcionalidad de las diferentes áreas activadas durante los comicios y la reacción de las instituciones vinculadas a Mesa de Seguridad Electoral ante cualquier eventualidad.

La segunda etapa del simulacro se desarrolló en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), ubicado en el Colegio Ismael Pérez Pazmiño. Ahí los vocales de la junta sesionaron de manera extraordinaria para realizar el escrutinio de los votos de las Personas Privadas de Libertad y del programa Voto En Casa.

En el próximo simulacro, que se realizará el domingo 17 de marzo, se pondrá a prueba al 100% de los RTPA y no RTPA, además del total de módulos del CPR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here