Inicio El Oro CNE destituyó a Presidente de la Junta Electoral de El Oro

CNE destituyó a Presidente de la Junta Electoral de El Oro

504
0

En la sesión ordinaria N.- 13 del Consejo Nacional Electoral de El Oro fue destituido el Presidente de la Junta Electoral de El Oro, Juan Luis Ferret, en su reemplazo fue designado Mario Rodríguez Vásquez.

Ferret antes de la decisión del CNE convocó a una rueda de prensa que se desarrolló en el Salón de la Democracia de la delegación provincial y dijo que no había pensado en renunciar porque «no había incurrido en ninguna irregularidad».

El ex funcionario manifestó que la renuncia de la vocal Belén Romero había sido presentada el domingo (10 de Febrero), «en el documento que ella envía su renuncia menciona problemas dentro de la Junta, que no las hay».

- Publicidad -

En el pleno del CNE (en Quito) conocieron la renuncia Belén Romero al cargo de Vocal de la Junta, lo que causó un debate amplio sobre la situación de El Oro y la responsabilidad de dicha autoridad en los problemas.

Machala Móvil buscó obtener una versión de Romero pero se negó; la nueva vocal es Johanna Tigre Barzallo. De la posesión del nuevo Presidente de la Junta y de la vocal no se tuvo detalles.

Las organizaciones políticas que presentaron las quejas ante el CNE y el Tribunal Contencioso Electoral anunciaron que este martes se pronunciarán sobre las decisiones que ha tomado el CNE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here