Inicio El Oro Clima favoreció a turistas que visitaron Jambelí y Bajo Alto

Clima favoreció a turistas que visitaron Jambelí y Bajo Alto

13
0

Miles de turistas llegaron hasta el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar con la finalidad de tomar un bote con destino a la playa de Jambelí, el movimiento se intensificó desde el viernes hasta la mañana del domingo, el clima favoreció para que las familias tomen un descanso durante el feriado del Día del Trabajador.

Kerly Veintimilla, dirigente de la Cooperativa Rafael Morán Valverde, dijo que el movimiento de turistas superó las expectativas, “desde viernes tuvimos un gran número de turistas que buscaba un turno para viajar a Jambelí, los botes se llenaron con familias que llegaron de la Sierra” explicó.

Grupos de turistas provenientes de Loja, Cuenca y del norte de Perú fueron los que ingresaron a Jambelí, “hemos encontrado una playa muy bonita y sobre todo el clima nos ayudó para disfrutar al máximo” señaló Ángel Romero, un turista que llegó desde Loja.

- Publicidad -

Además de disfrutar de la playa de Jambelí, los turistas buscaron degustar de la gastronomía a base de mariscos en platos como corvina frita, sudado de pescado, encebollado, ceviche de camarón, pescado frito, conchas asadas, caldo de cangrejo, entre otros.

Otro destino que también registró un alto porcentaje de turistas fue la playa de Bajo Alto, en el cantón El Guabo, allí llegaban familias en vehículos desde la zona de Azuay y Guayas. En las vías se ubicaron varios puntos de control de la CTE para facilitar la movilización y evitar accidentes.

En la Terminal Terrestre de Machala se incrementó el movimiento y la demanda de los pasajeros, un gran número de personas buscaba pasajes salir para visitar cantones de la parte alta de El Oro, viajaban a ciudades como Guayaquil, Cuenca y Loja.

Carlos Vera, dueño del hotel Veuxor, ubicado en el centro de Machala dijo que tuvo copado un 60% de la capacidad del hostal, en el resto de la plaza hotelera la demanda estuvo baja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here