Inicio El Oro Clemente Bravo, prefecto de El Oro: “Ahora la Prefectura será del pueblo”

Clemente Bravo, prefecto de El Oro: “Ahora la Prefectura será del pueblo”

52
0

En su primer discurso de orden como prefecto de El Oro, Clemente Bravo, aseguró que el objetivo de esta nueva administración es “convertir a la provincia en una potencia” y destacó que “los orenses hayan marchado el pasado 24 de marzo con la bandera de la democracia”. “Ahora la Prefectura será del pueblo y para el pueblo”, enfatizó.

Bravo mencionó que asume el cargo con grandes retos junto a la viceprefecta Karla Puertas, quien por cierto, matizó su alocución destacando las estrategias y técnicas que se utilizan -por ejemplo- en un partido de fútbol sumado al trabajo en equipo, pases, hasta dar el primer gol. Es decir, ya en lo que concierne a sus funciones, en el fortalecimiento de la productividad.

“El Oro necesitaba un cambio que sentara las bases de la transformación y desarrollo”- dijo Bravo- “tengan la plena convicción que esta Prefectura tendrá las puertas abiertas para todos” e hizo hincapié en la “recuperación de la dignidad y del abandono que hemos estado; reactivaremos la producción del sur”.

- Publicidad -

El prefecto anunció que solicitará al gobierno nacional que el Aeropuerto Regional de Santa Rosa sea administrado por la Prefectura de El Oro, según Bravo, para potenciarlo e internacionalizarlo. Además pedirá el proyecto Tahuín y recordó que entre sus planes está la construcción del parque agroindustrial incluyendo una zona especial de desarrollo.

La autoridad refirió que impulsará una serie de asambleas provinciales con los sectores productivos, para conocer las necesidades de los diferentes segmentos de la población, a la vez debatir algunos temas de interés social y económico, buscando las soluciones en beneficio de los orenses. Hizo un paréntesis para indicar que “ya terminó la campaña” -dirigiéndose a los alcaldes electos como consejeros- agregó “vamos a ponernos la camiseta de nuestra provincia”.

El titular del Gobierno Provincial criticó la concentración de las zonas en Loja, “nos resulta mejor ir a Quito por un tema de conectividad”, aun así, sostuvo que buscará la viabilidad para que los orenses puedan realizar sus gestiones dentro de El Oro sin necesidad de salir.

Bravo y Puertas destacó que respaldarán a los emprendedores y capacitarán a los campesinos. El Prefecto comprometió a César Quezada, rector de la Universidad Técnica de Machala a dinamizar las relaciones Academia – Prefectura con el propósito de tener a una generación más preparada y dispuesta a cambiar su estilo de vida.

Posesión

La toma de juramento a las autoridades electas estuvo a cargo de Kleber Aguilar, presidente del Colegio de Periodistas de El Oro. A la cita acudieron el Gobernador Danilo Maridueña, el rector de la UTMACH, César Quezada, familiares, coidearios; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here