Inicio Uncategorized Ciento veintitrés pequeños productores del Guabo, en El Oro, reciben capacitación

Ciento veintitrés pequeños productores del Guabo, en El Oro, reciben capacitación

56
0

Machala, 28 de junio de 2018. Ciento veintitrés productores de la Asociación de Pequeños Productores Bananeros El Guabo (Asoguabo) participaron en una capacitación realizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de Salud Pública, Syngenta y Bomberos de El Guabo.

La capacitación tiene el objetivo de cumplir con el  plan de acción anual realizado por los técnicos  del MAG, conjuntamente con el personal de Asoguabo y según corresponde a la normativa vigente legal (C.D. 584, Decreto Ejecutivo 2393, Acuerdo Ministerial 108, C.D. 513) para certificaciones gubernamentales y no gubernamentales en disposición del organismo de control y vigilancia.

Victoria Herrera, técnica del MAG, indicó que esto sirve como una ayuda al mejoramiento productivo, de calidad ambiental, seguridad y salud ocupacional en el sector industrial bananero laboral y para con la sociedad.

El banano es uno de los principales productos de exportación en el Ecuador.

Los productores capacitados comprenden 1.100 hectáreas cultivadas en toda la provincia de El Oro.

En salud y seguridad ocupacional se analizaron: el programa de prevención de riesgos laborales, protocolos, implementación de programas. En prevención, tabaco y drogas, se habló de las inspecciones, investigación, adquisición, inducción y capacitación; mientras que el personal de los bomberos expuso sobre: primeros auxilios, brigadas, evacuación y extintores.

Estas capacitaciones se dan a todas las asociaciones asistidas por el MAG, como un aporte interinstitucional para una mejora integral en el sector bananero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here