Inicio El Oro Ciclistas que estaban extraviados en Zaruma fueron rescatados con signos de deshidratación

Ciclistas que estaban extraviados en Zaruma fueron rescatados con signos de deshidratación

199
0
-Publicidad-

Seis ciclistas, fueron rescatados la tarde del domingo 08 de octubre de 2018, tras perderse en una zona de alta montaña de los cantones de Zaruma y Chilla, provincia de El Oro. Los excursionistas presentaban deshidratación y agotamiento, según informó el personal de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos Municipales de Machala.

Alrededor de las 21:38, del 07 de octubre del 2018, se recibió al 911 la llamada de un ciclista solicitando ayuda para él y otros cinco compañeros que se encontraban perdidos en una zona de montaña. Gracias a equipos tecnológicos del ECU 911, se pudo determinar la ubicación de los excursionistas. Inmediatamente, se puso en marcha un dispositivo de rescate que movilizó a la Policía Nacional (PP. NN), Cuerpos de Bomberos de Machala y Pasaje, así como también un grupo de voluntarios del sector.

Paralelamente personal de Ministerio de Salud Pública desde el Centro Zonal ECU 911 Machala, brindó asistencia telefónica a las personas, con la finalidad de evitar contratiempos en su estado de salud y monitorear el estado físico de los ciclistas. 

- Publicidad -

A las 13.17, del 08 de octubre, se localizó al grupo de ciclistas, en el sector Igualon, del cantón Chilla, los mismos que fueron trasladados hasta una zona segura, donde personal de CBMM los evalúo, para conocer sus condiciones, determinando que no presentaban inconvenientes en su salud.

Al respecto los equipos de respuesta informaron que las condiciones naturales de las últimas horas en la montaña, en donde se han presentado algunos factores climáticos, hicieron difícil la travesía que pretendieron emprender los ciclistas. De igual forma hacen un llamado a los excursionistas a evitar en este tipo de viajes, desconociendo las rutas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here