Inicio Ecuador Cabezas: “Se quieren tomar por asalto la Asamblea Nacional”

Cabezas: “Se quieren tomar por asalto la Asamblea Nacional”

20
0

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, señaló que tratar de nuevo la denuncia en su contra fue completamente ilegal y tiene el objetivo de tomar el control del Poder Legislativo destituyendo a la Presidenta, crear caos e inestabilidad en el país.

La titular de la Legislatura informó al Consejo de Administración Legislativa, CAL, que sobre este tema se consultó a la Procuraduría General del Estado, PGE, y la respuesta es que “…de conformidad con el inciso segundo del artículo 145 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, no es procedente que el CAL considere de nuevo lo que ya ha reconsiderado”.

Y en otra parte del informe señala que “por la forma en que se integra el CAL, se debe considerar lo previsto por el segundo inciso del artículo 232 de la Constitución que dispone: las servidoras y servidores públicos se abstendrán de actuar en los casos que sus intereses entren en conflicto con los del organismo o entidad en los que presten sus servicios”.

- Publicidad -

Según Cabezas, el informe del Procurador General del Estado es de carácter vinculante y de cumplimiento obligatorio, cuya inobservancia acarrea responsabilidades administrativas, civiles y penales que podrían afectar a los legisladores del CAL que insistan en tratar este tema.

Luego de la lectura al informe del procurador, la titular del Parlamento precisó que se abstuvo de participar en la sesión del CAL, para no incumplir lo establecido en la Constitución, pues ella como representante de la Asamblea Nacional “debe precautelar la seguridad jurídica de la institución y de los miembros del CAL”.

Terminada la sesión, el CAL dio paso a la solicitud de la asambleísta Amapola Naranjo, en contra de la presidenta de la Asamblea. (Vistazo)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here