Inicio Uncategorized Buscan cerrarle filas a la delincuencia en El Oro

Buscan cerrarle filas a la delincuencia en El Oro

195
0

Machala, Pasaje, Santa Rosa, Arenillas y Huaquillas son las ciudades en que la Policía Nacional, ha instalado puntos seguros, con la finalidad de fortalecer en el territorio los mecanismos de seguridad en El Oro. De acuerdo con el gobernador, Danilo Maridueña, el objetivo es reducir el índice delictual y lograr la convivencia pacífica.

Maridueña junto al Crnel. Francisco Garzón, jefe subrogante de la Subzona El Oro, recorrieron la mañana de este viernes, 25 de enero de 2019 algunas de las carpas de seguridad en la capital orense. Aquí por ejemplo se han destinado 30 uniformados, dos por carpa, uno de ellos será un motorizado, quien además, tendrá la tarea de recorrer los perímetros: circuito Rocafuerte, Páez, mercado central, Providencia, Machala Occidental, Circunvalación Norte, Puerto Bolívar; entre otros donde existe alto grado de inseguridad.

Garzón explicó que la percepción de inseguridad ciudadana se agudiza cuando se transita por sitios despejados, de pronto, al temer que se podría ser víctima de robo se tiende a guardar las pertenencias. “Es allí donde los puntos de seguridad van actuar”, dijo, tomando en cuenta que los policías serán aliados de la comunidad y estarán listos para reaccionar ante una situación adversa; señaló que los puntos seguros estarán activos 12 horas desde las 09:00 AM a 21:00 PM y, asimismo, se incrementarán los patrullajes durante las madrugadas.

- Publicidad -

“La paz es una condición sine qua non para el desarrollo de los pueblos” -destacó el gobernador- quien refirió que “la seguridad ciudadana y las instituciones que son las responsables de garantizarla, debemos cumplir un papel determinante, coordinado y todos encaminados en la prevención y sanción de los elementos que pongan en riesgo la tranquilidad de toda la ciudadanía”.

Mencionó que se evaluarán los resultados de esta estrategia anti delincuencial durante el primer trimestre. Exhortó a la colectividad a respaldar a la Policía Nacional, sobre todo, en los casos en que el uso progresivo de la fuerza es necesario para salvaguardar la vida de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here