Inicio Opinión Brutal Golpiza Familiar

Brutal Golpiza Familiar

99
0

Cuando Bárbara Bush dijo:“la unión es uno de los ingredientes más importantes de la vida familiar”estoy seguro que jamás se cruzó por su mente, que dicha unidad seríautilizada para propinar una brutal golpiza,que bien pudo terminar con la existencia de 2 padres de familia que hacían su trabajo como guardia de seguridad para poder llevar el pan a su hogar.

El video de la inhumana agresión se detalla por sí solo, esto desató la indignación e impotencia por las venas de todo un pueblo ecuatoriano que en un acto de repudió popular, virilizó el video de la golpiza –mediante redes sociales – con el fin de exponer al escarnio público a la familia agresora, pues se conocía que el sistema de justicia los había dejado en libertad, al negociar con los guardias golpeados, pagándoles 500 dólares para cada uno. Con lo cual la conducta de que los de “arriba” agredan impunemente a los de “abajo” quedaba en firme. Esto enardeció aún más a los ciudadanos que exigían se haga justicia. En derecho existen procedimientos que siendo legales no son justos, este es un caso.

Algunos defensores de la estupidez –que son más de los que calculamos- cuestionaban: los monstruos son quienes comparten el video, pues ¿conocen la otra parte de la historia? Era justicia compartir el video, ya que cuando se utilizan: sillas, cafetera, ventilador, garrote y son 3 contra 1 para infringir castigo que pudo matar, no hay justificación que valga para esta barbarie, más aun, cuando las autoridades habían firmado la impunidad de este hecho.

Las autoridades que han dejado libres a los agresores deben responder por sus actos, pues socialmente son cómplices de esta masacre al no hacer justicia real con los afectados.

Los golpeados pudimos haber sido cualquiera de nosotros, la violencia debe ser rechazada y condenada ejemplarmente, ya que no puede ser justificada bajo ningún tipo de circunstancia.

Los guardias de seguridad alentados por el respaldo del pueblo, oficializaron el miércoles pasado la denuncia contra la familia agresora: el padre y sus dos hijos, por el delito de tentativa de homicidio.

Es importante que brille la justicia ya que ella es indispensable para la paz social.

Por: Luis Gaibor Gallardo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here