Inicio El Oro Brigada móvil del Registro Civil ceduló a mujer de 102 años en...

Brigada móvil del Registro Civil ceduló a mujer de 102 años en Pasaje

2106
0

Una brigada móvil de cedulación de Registro Civil agencia Machala, efectuó la renovación de la cédula de identidad en la comodidad de su hogar de la señora Rosa Laura Seminario Álvarez de 102 años de edad, en la parroquia Buenavista del cantón Pasaje en la provincia de El Oro.

Pasaje – El Oro.- Rosa Laura Seminario Álvarez renovó su cédula a los 102 años de edad

Rosa Laura nació en 1916 en el cantón Pasaje, el pasado 15 de agosto de 2018 cumplió 102 años de edad, rodeada de sus seres queridos quienes velan por su salud y cuidados por su avanzada edad.
Gracias a la gestión efectuada por su hijo Luis Cedillo Seminario, se logró cristalizar la cedulación a su madre, a su vez comentó que se enteró de la campaña que impulsa la institución por medio de la prensa local, decidiendo actualizar sus datos, “Mi madre necesita actualizar su documento para las próximas elecciones”, señaló entre risas Luis.

Durante el enrolamiento participó de manera activa y lucidamente, indicando cuales eran los nombres de sus padres, hermanos y su difunto esposo, enfatizando que en la actualidad está al cuidado de su hijo y nuera.

- Publicidad -

Vinicio Moncayo Cabrera, coordinador de oficina técnica provincial de Registro Civil de El Oro solicita a la colectividad informar si tiene familiares o conocen personas que se encuentren en el rango de edad de 100 años o más, y que no cuente con el documento de identidad y/o se encuentre caducado, se acerquen a la agencia mas cercana de Registro Civil y soliciten una brigada móvil de cedulación.

Solicitud de brigadas

Pueden acercarse a la oficina de Registro Civil más cercana y presentar una solicitud por escrito, para que un equipo móvil de cedulación se traslade al domicilio, o enviar un mail a la cuenta servicios@registrocivil.gob.ec.

Es importante que en el pedido se haga constar el nombre completo, número de cédula, número de teléfono, la dirección exacta de la persona, mapa o croquis; esto con la finalidad de que los brigadistas ubiquen correctamente el domicilio de beneficiario. En caso de no contar con número de cédula se deberá incluir en la solicitud, como datos adicionales el lugar y fecha de nacimiento.

Este servicio esta disponible no solamente para los adultos mayores, sino también para quienes poseen mayor grado de vulnerabilidad: personas con discapacidad y enfermos en casas de salud. Nuestros equipos de brigadas llegan a los lugares más apartados, permitiendo asegurar la identidad de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here