Inicio El Oro Bloqueo de fondos e inseguridad jurídica preocupa a organizaciones políticas de El...

Bloqueo de fondos e inseguridad jurídica preocupa a organizaciones políticas de El Oro

268
0
-Publicidad-

Sigue la incertidumbre para las organizaciones políticas de El Oro, desde el 14 de enero que la Presidente del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint llegó a esta ciudad donde terminó que se dejaba sin efecto todo acto administrativo en el proceso de calificaciones de las candidaturas de esta provincia.

Luego de que el procurador común de las OPs de El Oro presentó la objeción ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y después del inicio de la campaña electoral (5 de febrero) ahora se pronunicaron para señalar que temen por la inseguridad jurídica y reclaman sanciones contra miembros de la Junta Electoral y el director provincial del CNE.

“Estamos frente a un bloqueo del sistema que tienen los responsables económicos de las organizaciones políticas, es decir no pueden hacer uso de los fondos para la promoción electoral, “esperamos la resolución del TCE y por lo tanto las candidaturas están en firmes”, Juan Luís Ferret, presidente de la Junta Provincial Electoral de El Oro.

- Publicidad -

El representante jurídico del Movimiento MAR, Oscar Sánchez, refuta a Ferret. Cuando se le consulta si la campaña es legítima en la provincia, refiere que “no hay resolución que diga lo contrario” y va más allá “por disposiciones verbales y administrativas se sigue poniendo en riesgo los derechos de los candidatos”.

Las apelaciones al Contencioso van en búsqueda de mayor transparencia al proceso electoral, además de participar en igualdad de condiciones. “No es posible que haya ese bloqueo con la justificación de que el TCE no resuelva la apelación que un grupo de 15 organizaciones políticas presentaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here