Inicio El Oro Bless pinta en Machala “Territorios Imaginarios”

Bless pinta en Machala “Territorios Imaginarios”

75
0

El artista amazónico Paúl Toledo o más conocido como “Bless”, es el autor del macromural “Territorios Imaginarios”, que se levanta en un edificio ubicado en la Avenida Las Palmeras entre Sucre y 25 de Junio, en Machala. La obra busca realzar a través del arte el tema de la identidad machaleña a propósito de los 195 años de cantonización de la ciudad.

Mediante una grúa hidráulica de 12 toneladas con brazo mecánico de 24 metros de alcance se realiza la pintada del mural artístico de 250 m2, que consiste en la construcción del rostro de una figura femenina que hace alusión a la flor del banano -musa paradisiaca- rodeada de flora y fauna características de la provincia de El Oro. Así lo indica Paula Ullauri, coordinadora de la actividad.

“Además dentro de la coyuntura actual también se resalta la participación de la mujer, su empoderamiento e importante rol en nuestros tiempos”, destacó Ullauri, desde el lugar donde se extiende la obra artística que es coordinada por Jorge Manríquez, como parte de la productora Bananart.

- Publicidad -

Bless, tiene 25 años, es oriundo de la ciudad del Puyo y actualmente radica en Santo Domingo donde ha logrado plasmar su talento enseñando a los niños, pintura y dibujo. Pero para lograr ser el artista que es ahora, tuvo que tomar decisiones difíciles, como el salir de su hogar a los 16 años para estudiar en la Universidad Nacional de Chimborazo, en Riobamba.

Durante el tiempo de estudios realizó diferentes obras que lo ayudaron a desenvolverse como artista. Ahora Bless tiene una licenciatura en artes plásticas y varios reconocimientos, algunos de ellos por participar en un festival nacional de arte urbano en Venezuela, también ha sido invitado a pintar en Galápagos y Perú.

El arte de Toledo a más de ser expresado en cuadros también luce en murales y en esculturas hechas con arcilla, esto es utilizado para trabajar en terapias artísticas con personas que tenga algún tipo de trauma o problema. “Me gusta ser un artista completo, creo que hay diferentes pasiones como trabajar en las calles, en un estudio o incluso en un escenario”, expresó el artista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here