Inicio El Oro Balnearios de Pasaje quedaron limpios luego de la campaña «Basura Challengue»

Balnearios de Pasaje quedaron limpios luego de la campaña «Basura Challengue»

29
0

Promover la cultura de la higiene, protección del ambiente y conservación de los atractivos turísticos y naturaleza diversa que tiene el cantón Pasaje, fue el objetivo que motivó la realización de la campaña basura challenge, actividad ejecutada por la Reina de Carnaval, Angie Salinas en coordinación con Alcaldía, Dirección de Turismo, Dirección de Gestión de Riesgos y Control Ambiental. La última minga cumplida en balneario Los Pailones de Muyuyacu recolectó 80 libras de desechos.

La Directora de Turismo, Paola Valdiviezo, informó que esta campaña busca hacer conciencia en los ciudadanos que visitan balnearios y lugares turísticos del cantón Pasaje, para que pongan en práctica la cultura de higiene y recojan los desechos que generan.

“Somos un cantón bendecido, tenemos una naturaleza única que debemos conservarla. Junto a la Reina Angie Salinas y personal de la Dirección hemos participado de la campaña y recolectado 80 libras de desechos”, indicó.

- Publicidad -

La Reina de Carnaval, Angie Salinas, resaltó los logros que ha dado la campaña, al destacar la presencia de personal de Turismo y Ambiente en la recolección de los desechos que existían en los balnearios. “Gracias a la Dirección de Turismo, a Aguapas por estar pendiente y a todos los que nos apoyaron en la campaña, este es el último reto por el medio ambiente, ha sido un acto acogedor, se ha realizado en varios balnearios, en los últimos nos hemos dado cuenta que la gente ha hecho conciencia respecto a ayudar a cuidar el medio ambiente”, expresó Angie Salinas.

La actividad cumplida en el balneario Los Pailones del sitio Muyuyacu, parroquia Progreso, hizo posible el retiro de desechos de plástico, latas y otros materiales que contaminan el ambiente y entorno paisajístico que tiene el atractivo.

Con la ejecución de la campaña la Dirección de Turismo fomentó el cuidado, higiene y conservación de los atractivos naturales, ríos, lagunas, cascadas y balnearios que tiene el cantón Pasaje, destinos que son el potencial que atrae a los turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here