Inicio El Oro Buscan combatir la corrupción desde el Consejo de Participación Ciudadana

Buscan combatir la corrupción desde el Consejo de Participación Ciudadana

25
0

Carlos Figueroa, Aland Molestina, Franklin Moreno, Sofía Almeida y Francisco Bravo participaron anoche de un foro en la Corte Provincial de Justicia de El Oro. Son candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, que mostraron su visión de cara a las elecciones del 24 de marzo de 2019; entre sus propuestas destacaron la lucha contra la corrupción y -un consejo- al servicio del pueblo.

La tribuna fue impulsada por la Agrupación Ciudadana por un Consejo de Participación Ciudadana para todos de El Oro. En ella se conocieron no solo las propuestas de los aspirantes sino su trayectoria académica y profesional, con el objetivo de que los ciudadanos puedan ejercer un voto responsable en los comicios en los que por primera vez a través de las urnas se elegirán a las autoridades del CPCCS.
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social tiene la facultad de promover iniciativas de participación ciudadana, trabajar en la lucha contra la corrupción y elegir altas autoridades del sector público.

El día de los comicios en las Juntas Receptoras del Voto, JRV, los ciudadanos recibirán siete papeletas, tres de ellas serán para elegir a las consejeras y consejeros del citado Consejo de Participación. Las demás son para Prefectos, Alcaldes, Concejales Urbanos, Rurales y Juntas Parroquiales.

- Publicidad -

En lo que respeta al CPCCS en una de las papeletas existirán candidatos hombres, donde el sufragante deberá consignar su voto solamente en tres opciones, si se marcan más dicho voto no tendrá validez. A renglón seguido habrá una papeleta con candidatas mujeres en la que también se debe elegir estrictamente tres opciones; en la última papeleta están los candidatos de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos, montubios y de ecuatorianos en el exterior, solo se deberá marcar en una opción. En total se elegirá siete candidatos.

Con la aprobación de la Constitución de 2008 se promovieron los derechos de participación, y fue así que se creó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que, según mandato constitucional, trabaja en la promoción y garantía de la participación ciudadana, control social y rendición de cuentas, en la lucha contra la corrupción y el combate a la impunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here