Inicio Ecuador Artículo de Opinión: Votemos con conciencia y responsabilidad

Artículo de Opinión: Votemos con conciencia y responsabilidad

261
0

El 05 de febrero del presente año se inició con la campaña electoral para elegir a las diferentes autoridades en las elecciones seccionales del 2019.

Desde el inicio de la campaña política, se ha podido evidenciar que los Orenses aún nos dejamos llevar por aquellos candidatos denominados “los mismos de siempre” o aquellos que buscan la reelección y quienes lamentablemente no tienen una fuerte competencia.

Ante esto, se observa un porcentaje considerable de ciudadanos que no definen su voto y están indecisos al votar por el menos peor o por los gobernantes conocidos que han aportado en algo al desarrollo de nuestra ciudad. Otro porcentaje, se inclina a votar por nuevos rostros que se han lanzado a participar políticamente y tienen propuestas innovadoras.

- Publicidad -

Sin embargo, debemos aterrizar al momento de sufragar y decidir por propuestas reales, las mismas que logren ser cumplidas durante el período 2019 – 2024.

De modo que, debemos informarnos y conocer las propuestas o planes de trabajo de cada candidato o de cada partido político, a fin de elegir con responsabilidad y conciencia a los nuevos gobernantes de nuestra ciudad y provincia para que logren cumplir con nuestras necesidades.

Finalmente, como ciudadanos debemos estar atentos a la transparencia del proceso electoral y no votar por el partido u Organización Política con más injerencia a nivel cantonal y provincial que ejerza coerción en los resultados electorales.

Por: Abg. Jenniffer Espinoza

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here