Inicio Ecuador ¡Arriba la ‘Mini-Tri’! conquistó tercer lugar del Mundial Sub 20 de Polonia

¡Arriba la ‘Mini-Tri’! conquistó tercer lugar del Mundial Sub 20 de Polonia

55
0

La Selección ecuatoriana de Fútbol Sub 20 la ‘Mini-Tri’, cerró este viernes 14 de junio del 2019 su brillante e histórica participación en el Mundial de Polonia con una victoria 1-0 ante su similar de Italia y se convirtió en la tercera mejor Selección del torneo juvenil.

En un partido que tuvo múltiples emociones a lo largo del cotejo, los dirigidos por el DT Jorge Célico consiguieron forzar el tiempo suplementario en el que hubo un lanzamiento penal en contra y que fue atajado por el golero Moisés Ramírez.

Richard Mina (103’) fue el autor del gol que se tradujo en la medalla de bronce del Mundial de Polonia para la que quizá es la mejor generación de futbolistas ecuatorianos. Ecuador se tomó así la ‘revancha’ de aquel partido de la fase de grupos en donde Italia se impuso por la mínima diferencia y que por poco trastoca por completo la ilusión de los juveniles tricolores que llegaron a Polonia con el objetivo de llegar lo más lejos posible.

- Publicidad -

En la fase de grupos, Ecuador cedió un empate 1-1 ante Japón en un partido en donde Jordan Rezabala erró un lanzamiento penal; perdió por 1-0 ante Italia, en donde el ariete Leonardo Campana también falló un penal. A pesar de esto, la afición ecuatoriana aplaudió el desempeño del equipo que nunca dio su brazo a torcer, pese a terminar el cotejo (uno de sus mejores partidos) con un hombre menos debido a la expulsión del defensa Jackson Porozo, en el minuto 41.

En los octavos de final la ‘Mini-Tri’ derrotó por 3-1 a Uruguay, mientras que en los cuartos de final dio cuenta, aunque con dificultad, de Estados Unidos, en otro gran encuentro de los sudamericanos. El partido se inició con vértigo por parte del conjunto europeo en los minutos iniciales del cotejo. Pero la respuesta tricolor llegó dos minutos más tarde con Leonardo Campana que no pudo definir desde la frontal del área al rematar desviado sobre el horizontal del arco de Marco Carnesecchi.

El conjunto tricolor insistió en el ataque al minuto 9 con Alexander Alvarado y Palacios. Cifuente recibió el esférico y habilitó a Gonzalo Plata quien remató por bajo al arco, pero el golero italiano atajó. Para el 12’, Jordy Alcívar desde la izquierda inició una jugada en ataque y Diego Palacios dentro del área no pudo definir. Leonardo Campana no pudo completar la jugada por derecha ante el anticipo de un zaguero.

El conjunto italiano pudo responder al 18’ con un rápido contragolpe que derivó en un potente remate de Domenico Alberico que salió desviado sobre el horizontal de Carnesecchi. A partir de aquel minuto, el cotejo fue friccionado y en el medio campo.

Ecuador cobró un tiro libre al 43’ elevado por Alexander Alvarado y recostado por izquierda. Jackson Porozo remató de cabeza pero desviado sobre el horizontal. Para el segundo tiempo, el combinado tricolor saltó al campo de juego con más ahínco y generó mayores acciones de ataque respecto a la primera parte.

La ‘Mini-Tri’ tuvo tres opciones claras y consecutivas para abrir el marcador en los minutos 54, 55 y 56. Primero José Cifuentes recibió el balón desde el medio campo y remató con fuerza al arco, luego Leonardo Campana recuperó el esférico en el medio campo y remató con potencia con pierna diestra y cruzado.

El balón se impactó en el vertical zurdo del arco. A continuación, Diego ‘Chiqui’ Palacios se las ingenió para rematar con potencia al arco y el golero Carnesecchi estuvo bien ubicado para detener el remate. Pero Italia pudo controlar el ímpetu tricolor y consiguió equilibrar las acciones en el campo de juego.

La ‘Mini-Tri’ insistió en el ataque al 73’ con un tiro libre desde la izquierda. Alexander Alvarado cobró la infracción y Leonardo Campana no pudo rematar de cabeza. Jordan Rezabala al 76’ ensayó un remate desde la derecha pero el balón salió desviado.

El conjunto italiano respondió al 78’ con Andrea Colpani quien desbordó por la derecha y remató al arco. El esférico salió apenas desviado por el vertical derecho del arco de Moisés Ramírez. Y Ecuador tuvo una última opción en ataque. Al 90+3’ un tiro libre cobrado por Alexander Alvarado fue controlado por el golero Carnesecchi sobre la línea de meta. (El Comercio)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here