Inicio El Oro Antonio Valencia recibió condecoración por su brillante trayectoria en el fútbol europeo

Antonio Valencia recibió condecoración por su brillante trayectoria en el fútbol europeo

28
0
Quito (Pichincha), 13 de mayo del 2019.- El Presidente Lenin Moreno condecoró al futbolista Antonio Valencia con la Orden Nacional al Mérito, en el Grado de Oficial por su trayectoria deportiva internaciomnal. El acto se realizó en el Palalcio de CarondeletrrFoto: Freddy Constante/Presidencia de la República

En un acto de homenaje por parte del Presidente de la República, Lenín Moreno, el futbolista ecuatoriano Antonio Valencia recibió este martes la «Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial por su sobresaliente trayectoria internacional en el Manchester United y en otros equipos europeos».

Toño apareció sobre las 11:00 en el Palacio de Carondelet, donde el Gobierno Nacional y la Secretaría del Deporte realizaron ​la condecoración.

El lateral derecho, de 33 años, llegó al país ayer luego de terminar un ciclo de diez años en el Manchester United. Se despidió jugando 16 minutos en la derrota de los Diablos Rojos ante el Cardiff (0-2) en Old Trafford. Ese día el ahora excapitán Red Devil se despidió del público, de sus compañeros y el cuerpo técnico.

- Publicidad -

«He estado un poco triste porque dejo una vida en Manchester, dejo a amigos. No he tenido el tiempo para pensar qué voy a hacer en mi futuro. Ahora, si Dios permite que esté con la Selección, voy a tener tiempo para pensarlo con tranquilidad», expresó Valencia en declaraciones en el Palacio de Carondelet.

«Acabé una linda etapa en Manchester, pero ahora viene un partido difícil y lo quiero hacer bien, que es ser buen padre, y (este es) un compromiso con la niñez y juventud de mi país. Señor presidente que Dios le pague por este reconocimiento», dijo Valencia tras recibir la medalla.

El jugador, de 33 años, le entregó al mandatario la camiseta con la que el pasado domingo disputó su último partido con el United, club al que llegó en 2009 procedente del Wigan.

«Este homenaje es a una de las personas que más en alto ha dejado el nombre del país, el queridísimo Antonio Valencia. Atleta de excelencia, deportista ejemplar, caballero en las canchas y fuera de ellas», expresó Moreno en su discurso.

El gobernante destacó los logros de Valencia, quien llegó a ser capitán del legendario club inglés y se convirtió en el primer ecuatoriano en disputar una final de la Liga de Campeones (2011) y conseguir el título de campeón de la Liga de Europa (2017).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here