Inicio Internacional Año Nuevo chino 2019: ¿Cuándo y cómo se celebra?

Año Nuevo chino 2019: ¿Cuándo y cómo se celebra?

205
0

Comenzará el 5 de febrero y terminará el 19 de febrero, período que se conoce como‘Festival de Primavera’.

A diferencia del Año Nuevo en Occidente, la fecha del cambio de año chino se calcula por el ciclo lunar y el año nuevo comienza con la segunda luna nueva después del solsticio de invierno. Por lo tanto, la fecha exacta es variable con respecto al calendario gregoriano. Sin embargo, siempre se celebra en el período que va del 21 de enero al 20 de febrero, período que se conoce como ‘Festival de Primavera’. ¿Qué día se celebra el Año Nuevo Chino en 2019?

Este año, el Año Nuevo Chino comenzará el 5 de febrero, cuando inicia el año 4717 del calendario lunar, y terminará el 19 de febrero. Sin embargo, las actividades vinculadas a esta celebración pueden comenzar hasta tres semanas antes de la víspera de Año Nuevo en las familias más tradicionales, cuando muchas personas comienzan a ‘limpiar’ sus casas para recibir el nuevo año.

- Publicidad -

Además, otra característica particular del Año Nuevo chino es que le asigna un animal a cada año, como signos análogos a los del zodiaco. Éstos se suceden siempre en el mismo orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Este 2019 es el año del cerdo.

El ‘Festival de Primavera’ culmina el día 15 del primer mes lunar del calendario chino que este año es el próximo 19 de febrero. Durante este día, se celebra el ‘Fiesta de los Faroles’, donde se muestran linternas y se come sopa de arroz con bola de masa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here