Inicio El Oro Amplían campaña contra la influenza en Machala

Amplían campaña contra la influenza en Machala

15
0

La campaña de vacunación contra la influenza estacional que ejecuta el Ministerio de Salud Pública, MSP, que arrancó el 21 de noviembre del año anterior se extiende hasta el 29 de marzo de 2019, informó Marlene Ortega, responsable del Programa de Inmunizaciones del Distrito Machala Salud (ENI).

La medida permitirá cubrir a los menores de un año ya que según lineamientos de la vacuna, deben recibir dos dosis con intervalos de un mes, en consecuencia, aquellos menores que recibieron la inmunización en febrero deben completar la dosis en marzo.

Ortega da cuenta que durante estas 16 semanas, los grupos prioritarios que se han vacunado han sido los niños de seis a once meses con 2 dosis, 1 al primer contacto y otra después de un mes, los niños de 1 a 2 años con una dosis pediátrica, luego los niños de 3 y 4 años, personas adultas mayores de 65 años y más, embarazadas, puérperas, personal de salud al 100%, enfermos crónicos de 5 a 64 años, personas privadas de libertad (PPL) y adolescentes privados de libertad (CAI).

- Publicidad -

“Las estrategias se desarrollaron cubriendo en primera instancia los establecimientos educativos para aprovechar la presencia de la población estudiantil antes de que salgan a su período de vacaciones”, menciona Ortega, quien agrega que lo propio ocurrió con “los centros de cuidado infantil, guarderías, asilos, casas de reposo para personas de la tercera edad y personas con discapacidad”.

Refiere que algunas unidades trabajaron los fines de semana ya que estos son los mejores momentos donde se puede encontrar a todos los miembros de familia, además contaron con brigadas de vacunación en la terminal terrestre y en el Hospital Teófilo Dávila, con la finalidad de cumplir con la población asignada, más la colaboración de elementos de la Policía Nacional que acompañaron a las brigadas a lugares de difícil acceso.

Johana Granda, directora distrital, dijo que como médicos recomiendan consumir muchos líquidos, cubrirse boca y nariz al toser o estornudar con pañuelos desechables, lavarse las manos de manera permanente, acudir al centro de salud más cercano si presenta síntomas respiratorios, entre otros.

Con respecto a la población a vacunar, el distrito superó las expectativas pues alcanzó un total de 68062 personas vacunadas de entre todos los grupos prioritarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here