Inicio El Oro Alcalde de Machala solicitó a la Contraloría auditar el Municipio

Alcalde de Machala solicitó a la Contraloría auditar el Municipio

1489
0

En su primer día como alcalde de Machala, Darío Macas, reiteró que su administración estará basada en la cordialidad. Llegó al municipio a las 08:00 junto al Notario Antonio Peña para constatar el estado de los bienes, visitó cada una de las dependencias internas, saludó al personal, y minutos después, aseveró que no hubo transición con la administración saliente.

“No tenemos los datos en temas económicos, sabemos que el municipio queda muy endeudado y vamos a sacar a la luz pública lo que encontremos”, expresó Macas al ser abordado por la prensa este miércoles, 15 de mayo de 2019.

El alcalde informó que presentó un oficio con fecha 13 de mayo ante la Contraloría General del Estado, a fin de conocer “lo que se hizo bien y lo que se hizo mal” e hizo hincapié en que “no somos personas odiadoras” y agregó “si se han hecho las cosas bien extenderemos las felicitaciones de lo contrario los órganos pertinentes ya lo dirán”.

- Publicidad -

Macas estuvo acompañado de los concejales electos así como de los nuevos directores, “me he enterado que algunos Gerentes de las empresas públicas han presentado su renuncia, me hubiera gustado que se queden unos días más para que todo quede en orden”, precisó. “Solo el alcalde tenía una oficina de lujo, pero en las oficinas de los obreros no hay buenas condiciones por falta de iluminación y otras fallas”, denunció.

Anunció que la primera acción a favor de los empleados municipales será buscar recursos para realizar una remodelación de las oficinas y áreas de atención a los usuarios. El nuevo alcalde de la ciudad de Machala se posesionará en un acto popular a realizarse hoy miércoles a las 17:00 en el barrio Chilla de la parroquia Puerto Bolívar; previo a ello, a las 16:30 se realizará la sesión de Consejo Cantonal inaugural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here