Inicio El Oro Aduana del Ecuador refuerza controles en zona de frontera sur

Aduana del Ecuador refuerza controles en zona de frontera sur

56
0

Durante los últimos 15 días, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, sumó más de USD 1,3 millones en aprehensiones a nivel nacional, de los cuales más del 50% se realizaron en la provincia de El Oro y Loja.

En la provincia de Loja, un vehículo tipo camión intentaba ingresar por la vía Panamericana, con 329 sacos de café sin los documentos que respalden el legal ingreso al país. El total de la mercancía está valorada en más de USD 54 mil.

Además, los patrullajes conjuntos entre el Cuerpo de Vigilancia Aduanera, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, permitieron la aprehensión de 38 botellas de licor de diferentes marcas en el Puente de Máncora y la detención de dos motocicletas que no poseían la Declaración Juramentada de Turista. El total de la mercancía aprehendida, asciende a USD 8 mil.

Por otro lado, en la provincia de El Oro, se llevó a cabo la aprehensión de un camión que se movilizaba por caminos de tercer orden, identificando que en el interior movilizaba sacos de limones y maracuyá, valorados en más de USD 7 mil.

Gracias a los trabajos de inteligencia del personal operativo, se detectó un camión que ingresaba con cajas de uvas y cartones de mercancía variada, la cual suma más de USD 17 mil.

En otras zonas centrales del país, también se registraron aprehensiones significativas como: la detención de 20 mil unidades de cigarrillos, identificadas por el área de inteligencia, que puso en marcha una persecución que inició en el Terminal Terrestre de Guayaquil y culminó en el sector Montebello.

Así también, se detuvo 2 bultos de calzado deportivo en Guayaquil, el cual suma cerca de USD 2 mil.

El SENAE mantiene el compromiso de la lucha contra el contrabando, con el objetivo de salvaguardar el comercio lícito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here