Inicio El Oro 8 precandidatos tras la Alcaldía de Machala

8 precandidatos tras la Alcaldía de Machala

6144
0

Es indiscutible el avance que ha tenido Machala en los últimos años, en un contexto más reciente, el extinto Partido Roldosista Ecuatoriano, PRE, mantenía la hegemonía en la ciudad: Harry Álvarez, estuvo en la alcaldía 16 años y Mario Minuche, 13 años. Luego llegó Carlos Falquez Batallas, del Partido Social Cristiano, PSC, quien se mantuvo 9 años en el cargo.

Carlos Falquez Aguilar : La línea socialcristiana continúa vigente en la urbe con Carlos Falquez Aguilar, hijo del exalcalde y actual asambleísta. Llegó al poder en 2014, su postulación fue presentada a raíz de que el Consejo Nacional Electoral, CNE, rechazara la candidatura a la reelección de Carlos Falquez Batallas, ganó, y, aunque, no ha confirmado sus allegados refieren que asimismo en 2019 buscará reelegirse. Pero deberá competir con otros 7 precandidatos.

- Publicidad -

Darío Macas: Es uno de los primeros precandidatos a la Alcaldía de Machala. Su candidatura es auspiciada por el Movimiento Juntos Podemos, desde hace algunos meses ha recorrido algunos barrios y anuncia que tiene -un plan-en beneficio de la ciudad.


Fernando Quezada Valle: Tiene un timbre de voz sutil pero no por ello menos contundente. Es la primera vez que el empresario participará por primera vez en una lid política con el apoyo de Movimiento Cambio Positivo, lista 127.


Favián Aguilar: Es el presidente de Fuerza Amarilla, de Machala, club deportivo que recientemente regresó a la Serie A. El dirigente deportivo se mantiene recorriendo sectores populares, auspiciando aniversarios barriales, su precandidatura tiene el respaldo del Movimiento Centro Democrático.

Richard Veintemilla: Buscará la Alcaldía de Machala por el Partido Sociedad Patriótica, Lista 3. Camina junto a Harry Álvarez, aspirante a prefecto de El Oro, quien hace años militaba en el Partido Roldosista Ecuatoriano, PRE.

José Rosado: Asegura tener “alma socialista”. Es uno de los críticos más acérrimos del actual acalde de la ciudad. Fue concejal de Machala en 2005 por el Partido Sociedad Patriótica, PSP. En 2014 participó infructuosamente para la Alcaldía, cargo al que apunta nuevamente auspiciado por el Movimiento Incluyente Organizado, MIO.

Roque Orellana: Tiene el respaldo del Movimiento Acción Social Independiente, ASI. Difunde su mensaje junto a Telmo Concha, precandidato a prefecto por Unión Ecuatoriana.

Ginger Noblecilla: Es la presidenta de la Fundación Reinas de Machala. Se presentaba como precandidata por CREO, sin embargo, las discrepancias la motivaron a dejar el movimiento; ahora busca una alianza para terciar en los comicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here