Inicio El Oro 8 precandidatos a la Prefectura de El Oro

8 precandidatos a la Prefectura de El Oro

4908
0

Todos coinciden en que de llegar a la Prefectura de El Oro se trabajará con esfuerzo y decisión apegado a un Plan de Trabajo. En la carrera hacia esa dignidad están, al menos, ocho precandidatos que de oficializar su participación en los comicios de 2019 mantienen expectante al electorado.

Esteban Quirola Bustos: Es el actual prefecto de El Oro y busca la reelección. Para las elecciones seccionales de 2014 participó como candidato a la prefectura por la alianza entre el Partido Social Cristiano y el movimiento Sociedad Unida Más Acción, SUMA, venciendo a Montgómery Sánchez, quien en ese momento buscaba reelegirse, luego de 18 años en el cargo, por una votación de 51% contra 41.5%. Quirola, participará ahora por SII, su propio movimiento y prevé una alianza con CREO.

- Publicidad -

Cecilia Serrano Campaín: Fue la “dupla” de Esteban Quirola en las elecciones de 2014. Es la actual viceprefecta de El Oro. En enero de 2015, Serrano, realizó una denuncia en la Fiscalía en contra del prefecto por el delito de odio y discriminación, afirmó que le habían impedido sistemáticamente realizar su trabajo al no permitirle participar en sesiones de la prefectura o conocer planes de obras debido a su condición como mujer, hecho que Quirola desvirtuó. Ella tiene el auspicio del partido Adelante Ecuatoriano Adelante, lista 7.

Clemente Bravo Riofrío: Se desempeña actualmente como alcalde del cantón Santa Rosa, cargo que ha mantenido en tres períodos. Busca convertirse en prefecto de El Oro de la mano del Movimiento SUR, lista 100 del que es fundador.

Rosa María Loaiza: Anunció su candidatura auspiciada por CREO, sin embargo, decidió apartarse porque supuestamente el movimiento había pactado con el prefecto Quirola. Ahora busca una nueva organización política que “le abra cancha” para participar en las elecciones.

Jorge Sánchez Armijos: El exdiputado fue propuesto para prefecto de El Oro por la asamblea general de Izquierda Democrática. Es dirigente fundador de la tienda naranja.

Verónica Arreaga: Hace varios meses inició sus actividades políticas en la provincia. Desarrolló giras de medios, presentando su opinión sobre temas coyunturales del país. Tiene el respaldo del Movimiento Concertación, Lista 51.

Harry Álvarez García: Fue alcalde de Machala en el período 1988 – 1992 por el Partido Roldosista Ecuatoriano, PRE. En 1994 fue diputado nacional y logró reelegirse en el cargo en 1996. Para las elecciones legislativas de 2013 participó infructuosamente como candidato a la Asamblea Nacional por el PRE. Actualmente aspira a la Prefectura de El Oro por el Partido Sociedad Patriótica, lista 3.

Telmo Concha: Fue vocal de la Junta Provincial Electoral de El Oro, en 2013. Su candidatura a la Prefectura de El Oro fue considerada por el movimiento Unión Ecuatoriana, lista 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here