Inicio El Oro 400 militares y policías se encargarán de seguridad en los comicios de...

400 militares y policías se encargarán de seguridad en los comicios de Las Lajas

17
0

Las nuevas Elecciones Seccionales que se llevarán a cabo este domingo, 14 de abril en Las Lajas provincia de El oro estará resguarda por 400 militares y policías, con el objetivo de garantizar la seguridad del proceso de elecciones en el cantón que no pudo culminar la votación el 24 de marzo pasado, por los actos vandálicos, que provocaron la incineración y destrucción de actas de escrutinio, urnas y biombos.

Johanna Tigre, presidenta de la Junta Provincial Electoral (JPE) de El Oro, explicó que 100 militares resguardaran el interior de los cuatro recintos electorales activados para los comicios, 100 policías patrullarán los exteriores de los lugares de votación y 200 uniformados policías y militares estarán activados como fuerza de reacción.

Como parte de las medidas de seguridad también se realizará el vallado de las unidades educativas que recibirán a los 4 649 electores de las 15 Juntas Receptoras del Voto (JRV) afectadas por los eventos violentos ocurridos el 24 de marzo.

- Publicidad -

Además, Tigre explicó que el organismo electoral evalúa todos los escenarios posibles para garantizar la eficiencia y transparencia del proceso democrático. Por eso la ubicación de plantas eléctricas para garantizar el fluido eléctrico es otra de las acciones que se ejecutarán.

También se activará la Mesa de Seguridad Electoral, conformada por 15 entidades del Estado, como la Fiscalía General del Estado, Servicio Nacional de Gestión de Riesgo, Consejo de la Judicatura, Ecu911 entre otras que monitorearán la jornada de sufragio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here