Inicio El Oro 209 personas privadas de libertad ejercieron su derecho al voto en El...

209 personas privadas de libertad ejercieron su derecho al voto en El Oro

20
0

En la provincia de El Oro 209 Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia ejecutoriada fueron los primeros ciudadanos en ejercer su derecho al voto en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, desde las 07:00 de este jueves 21 de marzo.

Los 188 PPL hombres del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Machala y 21 PPL mujeres del CRS de Zaruma, fueron habilitados para ejercer el sufragio.

En el CRS de Machala se ubicaron dos Juntas Receptoras del Voto (JRV) y en Zaruma una. Las mismas estuvieron integradas por el director del centro o su delegado que será el presidente de la JRV, un funcionario electoral se desempeñará como secretario y un recluso de buena conducta será el vocal.

- Publicidad -

Una vez concluido el proceso de sufragio las urnas fueron selladas y enviadas con custodia policial al Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), que funcionará en el Colegio Ismael Pérez Pazmiño. Ahí los miembros del Ejército Ecuatoriano recibirán las votaciones, para embodegarla.

El escrutinio de votación de los PPL y del Voto en Casa se realizará al concluir la jornada de los comicios, después de las 17:00 del 24 de marzo, en sesión extraordinaria de la Junta Provincial Electoral de El Oro, con presencia de los observadores electorales, delegados de las organizaciones políticas y medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here