Según autoridades todo está listo para el inicio del nuevo año lectivo

0
51

Con la finalidad de ratificar el compromiso que el Gobierno Nacional tiene de garantizar una educación con calidad y calidez, la mañana de este jueves la gobernadora Rosa López Machuca junto al Coordinador Zonal 7 del Ministerio de Educación, Stalyn Guayllas y el Jefe de la Policía SubZona El Oro, Víctor Hugo Tapia brindaron rueda de prensa.

Conversatorio con la prensa en la que se brindo detalles de las intervenciones realizadas y las proyecciones para el inicio del nuevo año escolar 2018-2019.

En la Zona 7, que la integran las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe,235 mil estudiantes inician clases el próximo 16 de abril, de ellos 200.743 son de la provincia de El Oro.

Son 586 establecimientos educativos que inician las actividades educativas en la provincia de El Oro: 474 fiscales; 96 particulares; 15 fiscomisionales y 1 municipal.

El Coordinador Zonal 7 del Ministerio de Educación, Stalyn Guayllas aseguró que el Gobierno Nacional ratifica en el nuevo año los programas de Alimentación y textos escolares. En el caso de la Alimentación se invertirá un poco más de 11 millones de dólares y en los textos escolares 1´400 mil dólares.

Con respecto a la provisión de los uniformes escolares, para la provincia de El Oro se prevé la entrega de 38.432 kits con una inversión de 2´162.323.05 USD.

El funcionario, informó que en la Zona 7 cuatro instituciones fueron atendidas en su infraestructura para recibir a los estudiantes, mientras que dos centros educativos, una de ellos en el cantón Piñas, continúan siendo intervenidos antes del inicio del nuevo período lectivo.

La gobernadora Rosa López Machuca, además, señaló que en el nuevo año escolar se pretenderadicalizar y profundizar toda la lucha contra la violencia en las unidades donde se educan las niñas y niños, es decir la lucha sin cuartel contra la violencia sexual, contra los abusos sexuales y contra cualquier tipo de violencia que vulnere el desarrollo de la vida de los niños y niñas.

A lo que se suma el programa articulado con la Secretaría Técnicade Drogas que busca fortalecer las estrategias contra el consumo de drogas que también violentan ese desarrollo.

El Jefe de la Policía SubZona El Oro, Víctor Hugo Tapia aseguró que la institución policial va a realizar varias acciones através de cada una de sus unidades para establecer unapolítica de prevención,.

“Vamos a iniciar una campaña a nivel provincial y trataremos de estar en la mayor cantidad de centros educativos. Campaña enfocada a la violencia de género, venta y consumo de sustancias sujetas a fiscalización y temas de mejora de la convivencia ciudadana en nuestro territorio”, refirió la autoridad policial.

Campaña que arranca el próximo lunes en 174 centros educativos de la provincia de El Oro con la participación de 1.427 uniformados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here