ECU 911 y UTMACH firman convenio de cooperación y confidencialidad

0
56

Con la intención de afianzar lazos de formación, capacitación, investigación y participación, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), tienen previsto la firma del Convenio Marco de cooperación y confidencialidad entre ambas instituciones, mismo que busca coordinar y realizar acciones conjuntas que permitan concretar beneficios recíprocos dentro de las áreas o campos de acción.

El evento está previsto a realizarse el próximo jueves 12 de abril a las 11:00, en la sala de Crisis del Centro Zonal ECU 911 Machala, y contará con la presencia del Director General del ECU 911 Mgs. Andrés Sandoval Vargas e Ing. César Quezada Abad, Rector de la UTMACH, a esta cita acudirá también la señora Gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca, en calidad de invitada especial.

Entre los principales compromisos de este mutuo acuerdo, se pretende promover y colaborar en la generación de planes, programas o proyectos de adiestramiento, formación y especialización de la “UTMACH”, en áreas que sean consideradas de interés, asimismo, coordinar procesos en temas vinculados con la prestación del servicio de emergencias a  los estudiantes y catedráticos de la Universidad Técnica de Machala.

En lo que corresponde a la parte académica y tecnológica, se pretende cristalizar la generación de proyectos de investigación en áreas operativas, para que conforme a las necesidades existentes, contribuyan en el proceso de formación de los estudiantes de la “UTMACH”.

La autoridad máxima del ECU 911 el miércoles 11 y jueves 12 de abril, cumplirá varias actividades en la provincia de El Oro, entre las que destacan reuniones con representantes de la Cámara de Turismo; Delegado del Consejo de la Judicatura Abg. José Flores y  Presidente de la Corte Provincial de Justicia, Dr. Arturo Márquez.

Culminará su visita con la presentación de una ponencia en materia de seguridad, dirigida a los ciudadanos asistentes, previo a la firma y protocolización del convenio en mención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here