Primer festival de cuerpos pintados genera expectativa en machaleños

0
86

La Dirección de Desarrollo Turístico y Cultural de la Municipalidad de Machala, organiza el Primer Festival de cuerpos pintados oBodyPainting, dentro de la programación por las festividades de carnaval 2018 este sábado 10 de febrero en el parque Tanque Rojo.

El evento se enmarca dentro de la programación por las festividades de Carnaval y tiene el objetivo de fomentar y estimular las  diversas expresiones artísticas y culturales, de acuerdo con los lineamientos del Alcalde Carlos Falquez Aguilar que busca la culturización del Carnaval. Participan artistas de Quito, Loja y de la provincia de El Oro. Los grupos de danza de la Municipalidad animarán el festival.

El BodyPainting, es un arte que ya tiene muchos años practicándose, pero que en el Ecuador no está muy difundido, de allí que es una actividad que llama la atención. El Festival se efectúa este sábado 10 de febrero, desde las 10h00, en el parque Tanque Rojo ubicado en la Avenida Bolívar, entre Colón y Tarqui. Participarán artistas exponentes de este arte que utiliza el cuerpo como lienzo para plasmar diversidad de diseños.

El bodypaint o bodypainting es el arte de pintar un cuerpo desnudo dotándolo de formas y colores que expresen un motivo. Fue una de las primeras expresiones plásticas utilizadas desde la prehistoria. Esta expresión corporal es una de las primeras y más originales formas de arte. En la antigüedad se usaba en rituales y ceremonias, hoy se reconoce cada vez más como una forma de arte moderno, asegura la alemana GesineMarwedel, artista plástica que promueve el bodypaint.

Agrega que la pintura corporal no es sólo pintar sobre la piel, es transformar los cuerpos en verdaderas obras de arte viviente, que respiran y tienen movimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here