Cuatro décadas sin la voz de Julio Jaramillo, el Ruiseñor de América

0
66

Hoy 9 de febrero se cumplen 40 años del fallecimiento de Julio Jaramillo, uno de los cantantes más representativos que ha tenido el Ecuador. Su muerte originó la movilización de miles de admiradores que espontáneamente llegaron a los exteriores de la clínica Domínguez y que después lo acompañaron en caravana al auditorio de radio Cristal donde se levantó una capilla ardiente.

El féretro también estuvo en el Salón de Honor de la Municipalidad de Guayaquil y luego fue al coliseo Cerrado de Deportes, con la finalidad de que los fanáticos pudieran rendirle el último adiós.

La causa de la muerte del Ruiseñor de América -como también se lo conocía- se suscitó luego de someterse a una delicada operación quirúrgica de la vesícula. Días anteriores a su deceso, él había sido operado, pero su estado se complicó cuando le retiraron la sonda gástrica y le hicieron un drenaje de vías biliares; aparte de que ya presentaba deficiencia respiratoria por un estado asmático que padecía.

Cuando se supo de su fallecimiento, las emisoras radiales interrumpieron su programación habitual y comenzaron a emitir sus éxitos de entre las 5.000 canciones y 350 discos de larga duración que grabó durante su carrera. Su primer éxito: Fatalidad, el cual siempre se escucha fue acompañado en el requinto por el cuencano Rosalino Quintero, quien hace siete años también dejó de existir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here