Sismo del 3 de diciembre afectó vía de San Mateo, provincia de Manabí

0
46

Dos días después del sismo de 6.3 grados con epicentro en San Vicente, provincia de Manabí, deja daños en Manta. Este martes 5 de diciembre parte de la vía Manta – San Mateo, colapsó.

Julio Grijalva, supertitendente de la empresa que construyó el talud para proteger la vía, explicó que todo comenzó con una pequeña fisura. “Cuando corurrió el temblo del día domingo, me llamaron a decir que se haía abierto una grieta en la parte superior, donde hubo el hundimiento. Entonces, ahí si se tienen que hacer estudios de geologñia”, resaltó.

Los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas llegaron al lugar a hacer una inspección. Ellos dijeron estar seguros que el daño en la vía lo ocoasionó el sismo, sin embargo, emitirán un informe para que la Subsecretaría disponga la solución del problema. “La vía va a menterse cerrada para evitar cualquier tipo de inconveniente”, dijo Rircado Vera, técnico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En los habitantes de la zona hay preocupación por la inestabilidad del terreno. “Queremos que cierren la vía para que la arreglen bien porque viene la gente de afuera y lo que menos queremos es que ocurra una desgracia”, comentó Washington Lucas, morador del sector.

Los trabajos para estabilizar el talud en el acceso a la parroquia San Mateo se hicieron luego del terremoto del 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here