Muerte de joven ecuatoriano ayuda a desmontar red de narcotráfico

0
71

La Policía de Moscú y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informaron sobre la captura de una banda de narcotraficantes de Sudamérica que introducía cocaína en Rusia. La operación para detener a los contrabandistas duró casi medio año y empezó casi por casualidad.

Las agencias de noticias en Rusia relacionaron la muerte del ecuatoriano Sebastián ‘Camel’ Caicedo con una red de tráfico de drogas, en base a información de la policía local. De acuerdo a varias fuentes, en el estómago de Sebastián se encontró en su tracto digestivo ocho objetos extraños de un material polimérico en el que la cocaína se almacenó, un peso total de casi 80 gramos.

Lea: En Rusia relacionan la muerte de joven ecuatoriano con tráfico de drogas

Según ha explicado a RT una fuente en las fuerzas de seguridad familiarizada con la investigación, el 16 de mayo Sebastián, junto con su hermano Diego, introdujo un alijo de cocaína en territorio ruso. Esa misma noche, el hombre murió en una habitación del hotel Green Palace, en el aeropuerto de Vnúkovo, después de que una cápsula se le rompiera en el estómago.

Diego llamó a una ambulancia e intentó revivir a su hermano antes de que llegaran los médicos, pero al darse cuenta de que ya estaba muerto, huyó con el resto de la droga.

Las fuerzas del orden rusas tuvieron conocimiento de que la banda se preparaba para enviar a más hombres para que averiguaran qué había pasado con el hermano de Sebastián, la droga y el dinero. Según la fuente de RT, a partir de ese momento comenzó “el verdadero juego operativo” para atraer a Rusia a otros miembros de la banda.

Finalmente, llegaron a Moscú otros dos narcotraficantes, ciudadanos de Colombia que, según la fuente, tenían como encargo traer otra partida de drogas, así como recibir dinero por el envío anterior y sacar a Diego del país. Sin embargo, una vez en la capital rusa, fueron detenidos por la Policía.

En total, en la operación policial les fueron incautados a los narcotraficantes tres kilos y medio de cocaína.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here