Juan Pablo Pozo deja el CNE cuando Lenín Moreno pide consulta popular

0
68

El mismo día en que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, enviara al Consejo Nacional Electoral los decretos para convocar a la consulta popular, el presidente del organismo, Juan Pablo Pozo, presentó la rendición de cuentas de su gestión y anuncio su salida.

En este evento, que se desarrolla en el Pleno de la Asamblea Nacional, Pozo anunció su retiro al cargo de consejero y presidente del Consejo Nacional Electoral, pese a que el pasado 9 de noviembre la Procuraduría General del Estado, dio luz verde a la prórroga de periodo para Juan Pablo Pozo y Nubia Villacís para que sigan al frente como presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Consejo Nacional Electoral (CNE), y Paúl Salazar, como consejero, hasta que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) designe a sus reemplazos, mediante el concurso de méritos.

Juan Pablo Pozo, quien fue condecorado el pasado 18 de mayo del 2017 por el ahora expresidente Rafael Correa, fue consejero desde el 29 de noviembre del 2011 y estuvo ejerciendo la Presidencia del Consejo Nacional Electoral desde enero del 2015.

Pozo recibió la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en Gran Cruz por su entrega a la Nación y defensa de la transparencia en los procesos electorales de febrero y abril del 2017, según se especificó en el decreto 1418.

Esta semana, una reunión desarrollada en Guayaquil fue suspendida sin definir si procedía o no la convocatoria a la convención nacional de Alianza PAIS (AP), anunciada por la facción correísta del movimiento, liderada por Gabriela Rivadeneira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here