Corte Constitucional tratará el 5 de diciembre las preguntas sobre el referéndum

0
79

El presidente de la Corte Constitucional (CC), Alfredo Ruiz, informó que el Pleno prevé resolver, el martes 5 de diciembre del 2017, el análisis sobre las cinco preguntas de la consulta popular planteadas por el Ejecutivo el 2 de octubre pasado.

La sesión del próximo martes tendrá cuatro puntos: la verificación del quórum, la lectura del orden del día, la resolución de la causa y la clausura. Luego de esa sesión se expedirá el correspondiente dictamen indicando cuál de los procedimientos corresponde aplicar, así como para que emitan la sentencia correspondiente respecto de la constitucionalidad de la convocatoria a referéndum.

Las preguntas que plantean enmiendas constitucionales tienen que ver con la pérdida de derechos políticos de las personas condenadas por actos de corrupción, limitar la reelección indefinida, reestructurar del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), la no prescripción de los delitos sexuales en contra de los menores de edad y la prohibición de minería metálica en áreas protegidas.

Sobre la Consulta, mañana la jueza Marien Segura Reascos sustentará los argumentos de las otras dos preguntas sobre la eliminación de la Ley de Plusvalía y sobre ampliar la extensión de la zona intangible en el Yasuní ITT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here