Hospital Teófilo Dávila realizará jornada por el Día Mundial de Lucha Contra la Diabetes

0
38

Holger Sarmiento, gerente del Hospital Teófilo Dávila de Machala dio a conocer que del 20 al 24 noviembre se desarrollará una semana de actividades por el Día Mundial de la Lucha contra la diabetes que se conmemora este 14 de noviembre.

Para el martes 22 de noviembre el Hospital Teófilo Dávila ha preparado un evento académico, para los médicos de primer nivel de la provincia de El Oro.

“El objetivo del evento es capacitar al personal médico del primer nivel, para que pueda atender en sus unidades a los pacientes que presenten diabetes”, dijo Sarmiento.

Entre los temas que se abordaran están: insulinoterapia, tratamiento oral, análisis del caso, quién puede ser diabético, dieta y ejercicios, preguntas y respuestas.

Los capacitadores serán el Dr. Víctor Lanchi, Dr. Fabricio Loayza, Dr. Robinson Yungaicela y Dra. Maritza Espinoza.

La jornada de capacitación se realizará en las instalaciones del ECU 911 Machala, de 9:00 a 12:30, la cual será impartida por los profesionales del Hospital Teófilo Dávila y dos profesionales externos que han sido invitados a este evento.

El jueves 23 de noviembre se realizará una actividad con el club de diabéticos de la institución, cuyos integrantes recibirán una charla y darán sus testimonios de cómo han aprendido a controlar la enfermedad con ayuda del personal médico del Hospital Teófilo Dávila.

El club de diabéticos está compuesto por alrededor de 70 personas, quienes periódicamente reciben capacitación, medicina y tratamiento gratuito.

La capacitación será de nutrición, psicología impacto de la diabetes en los pacientes e inquietudes de los presentes.

El viernes 24 de noviembre terminan las jornadas con un test a los funcionarios de la institución, para conocer quiénes están en riesgo de padecer la enfermedad y orientarlos clínicamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here