Arenillas celebró 62 años de cantonización con emoción de su gente

0
59

Por las principales calles de la ciudad desfilaron las autoridades de las instituciones del cantón y la provincia, homenajeando a Arenillas, el pasado sábado 11 de noviembre, en la conmemoración del sexagésimo segundo aniversario de emancipación política cantonal de Arenillas, encabezado por el Alcalde de la ciudad, Ing. John César Chérrez, acompañado del Prefecto de El Oro, Econ. Esteban Quirola Bustos, Gobernadora de la provincia Lic. Rosa López Machuca, Vicealcalde Dr. Eber Ponce, Concejales Jessica Guzmán, Giovanni Tenelema, Alfredo Benavides, Livio Romero, Reina de cantón Doménica Castillo, virreina Geanella Loayza, así como de las diferentes autoridades, militares, civiles y organismos que rindieron pleitesía al cantón fronterizo.

La banda blanca de la CTE, así como la del ejército ecuatoriano, brindaron su homenaje a la tribuna de autoridades, ubicada en el parque Alhajuela, en donde las diferentes delegaciones llegaron para rendir honores. Instituciones públicas, privadas, barrios y ciudadelas, coreaban ¡Loor a Arenillas ilustre!, autoridades, invitados especiales y delegaciones de Machala, Pasaje, Huaquillas, Santa Rosa, Las Lajas, rindieron honores al cantón glorioso, baluarte de la frontera sur ecuatoriana. Los arenillenses se aglomeraron en la regenerada avenida Econ. José Moncada Sánchez, en el parque a la madre y el parque Alhajuela, para ver el tradicional desfile cívico-cultural, con el que culminaron las festividades la noche del sábado, por todo lo alto con la presentación del salsero puertorriqueño “Jerry Rivera” junto a “Jonathan Luna”, la sensacional Orquesta “La Sonora Dinamita” y la “India Meliyara” de Colombia.

Cerca de las 13:00 horas, inicio la sesión solemne en el salón auditorio municipal, en donde el Alcalde John Chérrez, brindó la cordial bienvenida a la ciudadanía y su saludo al cantón, dando la bienvenida al “nuevo Arenillas”, además firmó un convenio con el Prefecto Esteban Quirola, con quien han venido trabajando de manera ardua y mancomunada, mencionando además que la vía San Vicente de El Jobo – Arenillas será una realidad el próximo año.

“No podemos pasar por alto, nuestra gratitud, reconociendo el apoyo de varias instituciones que nos han brindado su contingente, para que Arenillas siga progresando como el consejo provincial de la mano nuestro Prefecto Esteban Quirola, con quien en convenios interinstitucionales, hemos asfaltado cerca de 40 kilómetros de calles en el sector urbano y rural, al Banco de Desarrollo del Ecuador, uno de nuestros aliados estratégicos, con quienes hemos financiado obras que le están cambiando la imagen a nuestra ciudad y a nuestro Presidente Lenin Moreno a través de usted señora Gobernadora Rosa López, lleve nuestros saludos y agradecimientos por su constante apoyo con las instituciones del estado como MTOP, CTE, MAE, MIDUVI, MIES, quienes siempre nos brindan su respaldo, juntos construimos el nuevo Arenillas, bienvenidos”, precisó el burgomaestre arenillense.

En el acto se entregaron varios reconocimientos a personajes e instituciones del cantón y la provincia, que han aportado con el desarrollo y progreso de la ciudad, entre ellos, al Sr. Urbano Sánchez Espinoza declarado por el concejo municipal, como el mejor ciudadano del cantón 2017, a la señora Carmen Cueva Pinzón, matriarca del cantón, el señor Telmo Zambrano Prado, patriarca del cantón, placa de gratitud a la Abg. Ana Paula Ledergerber, Gerente del Banco del Desarrollo del Ecuador Sucursal Regional 2 – Guayaquil, así como al Econ. Esteban Quirola Bustos, Prefecto de El Oro, al Sr. Andrés Machuca Gran al mérito empresarial.

El mérito educativo fue entregado a la Lic. Deyse Yange Sánchez, propietaria de la Escuela Santo Tomás de Aquino; Enrique Pulla Morocho gerente de Tomás Adventure, fue condecorado con el mérito turístico-gastronómico, Pablo Castillo gerente de panadería Espiga Pan, fue condecorado con el mérito artesanal, la profesora Cruz Ponce de Torres, recibió el mérito solidario por su incansable labor al frente de la Cruz Roja, el profesor Danny Loayza Sánchez, corresponsal de diario El Nacional, recibió el reconocimiento-mérito a la labor informativa, de la misma forma Jorge Palacios Alberca, recibió el mérito cultural. Por otra parte, la Ingeniera Mercy Zambrano Dávila fue condecorada como la mejor empleada municipal 2017 y Alex León Reyes, recibió el reconocimiento a mejor trabajador municipal 2017. En el evento la niña Melissa Yange Infante declamó y entregó al señor Alcalde un poema a Arenillas, escrito por el reconocido literato piñasiense Nelson Romero Gallardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here