Activistas interrumpieron conferencia de Rafael Correa en Ginebra

0
95

Una conferencia del expresidente Rafael Correa en el auditorio Jean Piaget de la Universidad de Ginebra fue interrumpida ayer por un estudiante que le gritó “mentiroso” mientras el expresidente se refería al éxito que, según su versión, supuso la creación de la Universidad de Yachay.

El hombre que discrepaba fue acallado por algunos de los asistentes al evento que empezaron a gritarle “¡fuera!”, antes de que fuera desalojado por la seguridad del lugar.

Se desconoce la identidad del hombre que interrumpió el discurso de Correa.

La conferencia, que se tituló ‘Ecuador, un nuevo imaginario político’, fue dada en francés. Según reportó el periodista René Torres, en la interrupción intervino también un pequeño grupo de opositores que distribuyeron panfletos en contra de la minería.

El pasado primero de noviembre, Correa denunció en su cuenta de Twitter, que tras haber sido invitado como orador principal a la Conferencia de Naciones Unidas para Comercio y Desarrollo, UNCTAD, esta le fue cancelada, según dijo por “presiones del Gobierno ecuatoriano”. “Estamos enfrentando no solo la maldad, sino también la mediocridad”, tuiteó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here