El Estado presenta acusación contra el vicepresidente de la República, Jorge Glas

0
76

La Procuraduría General del Estado presentó este jueves una acusación particular en contra de los 18 procesados  por supuesta asociación ilícita relacionada con el caso Odebrecht, en el que se incluye al vicepresidente Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera.

La acusación la presentó el delegado de lo Civil y Penal de la Procuraduría, Carlos Jurado Beltrán, ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Esta acción se da luego de un “trabajo institucional realizado por un equipo de abogados del área de patrocinio penal que han seguido al detalle todas y cada una de las diligencias procesales desarrolladas dentro de la etapa de instrucción, manteniéndose ajena a las circunstancias políticas y al interés y seguimiento de la prensa nacional y del público en genera”, indicó la Procuraduría en un comunicado.

La entidad aseguró que usando un esquema de corrupción “bajo un manto de aparente legalidad” Odebrecht usó a funcionarios públicos y particulares que “actuaban como intermediarios de altos servidores públicos, pertenecientes a varias instituciones del Estado”, para adjudicarse “numerosos proyectos en el país”.

“De acuerdo con la información original, este esquema de corrupción habría generado más de 33.5 millones de dólares en coimas, aunque al momento, solo en el caso de asociación ilícita, ya se han detectado cerca de 40 millones en movimientos irregulares de dinero”, aseguró la Procuraduría en su pronunciamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here