Ciudadano amenazaba con lanzarse de una antena

0
1538

Cerca de las 06:00 de este jueves 03 de agosto, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertaba de un ciudadano que amenazaba con lanzarse de una antena de telecomunicaciones en el sector las Malvinas, al sur de la ciudad de Guayaquil.

Con esta información el Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinó el despacho de recursos de Policía Nacional (PPNN) y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG).

BCBG arribó al sector del suceso con cuatro unidades, una de ellas, un camión escalera especializado para este tipo de rescates, el cual permitió llegar hasta el lugar donde se encontraba la persona y lograr de manera exitosa su rescate.

Por su lado, los recursos de PPNN realizaron los operativos de seguridad, para que el personal de los bomberos ingrese al lugar del incidente y realice sus labores de rescate.

Luego de llegar hasta donde se encontraba el ciudadano, las unidades del BCBG bajaron de la antena de telecomunicaciones a la persona, quien tras recibir la atención necesaria, fue puesto a buen recaudo por los socorristas.

El ECU 911 se mantuvo siempre alerta a través de la cámara de videovigilancia instalada en la zona del evento, con el objetivo de verificar la emergencia y determinar la necesidad de recursos en el lugar. El Centro Zonal ECU 911 Samborondón cuenta con 436 cámaras de videovigilancia en la ciudad de Guayaquil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here